sábado, 4 de junio de 2011

        I.            Capitulo I: Un campeón acepta las consecuencias de sus actos.
1.      ¿has notado como te trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero? ¿Cuál te agrada más?
La verdad es como si fueran dos polos opuestos, pero el que me agrada y creo que a todos nos agrada es cuando eres amable.
2.      Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
En una ocasión quebrante el televisor de mi casa y como castigo mi papa compro otro y no me dejo ver TV por un mes.
3.      Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.
Bueno, mis padres y mis hermanos me respetan mucho por que soy muy responsable con las cosas que hago.
4.      Escribe una composición o un cuento que se llame “Todos los actos tienen una consecuencia”.
Erase una vez en la que existía un joven que guardaba mucho rencor en su corazón y por consiguiente sus actos eran llena de maldad; aparentaba ser muy feliz cuando en realidad por dentro se moría de dolor por la clase de vida que llevaba, cansado de tanto sufrir empezó a analizar su vida el porque otros eran felices y el no podía serlo y se dio con la sorpresa de que eran las consecuencia de sus actos la razón por la que se sentía tan mal espiritualmente y decidió cambiar y hacer las cosas bien y su vida empezó a cambiar y llego a ser feliz.
5.      Prueba de lectura
Ø  185 palabras por minuto.
     II.            Capitulo II: Un campeón nunca desea mal a nadie.
1.      ¿En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?
Si, se mofan y en varias ocasiones me toco ser la victima y lo que sentí es mucho deseo de venganza, pero al rato se me pasa.
2.      Cuando te han rechazado ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? ¿Crees que es positivo o negativo?
Si mucho, y a criterio mío creo que es muy dañino para la salud del alma y creo que es obvio que es un sentimiento de lo ms negativo.
3.      ¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
Creo que cuando alguien se equivoca la mejor conducta seria enseñarle como se debería hacer, para que no vuelva a equivocarse.
4.      Piensa en una persona que te des agrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que ves en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.
Gaby eres muy buena persona, alegre, simpática, amigable, inteligente, la verdad es que tienes tantas cualidades buenas que no acabaría si los quisiera listar y por eso hoy quiero pedirte mil disculpas, por favor te suplico que me las aceptes porque todos somos seres humanos y creo que tenemos derecho a equivocarnos y  no me gusta vivir en conflicto con nadie.
5.      Prueba de lectura
Ø  171 palabras por minuto.
   III.            Capitulo III: Un campeón valora a sus hermanos.
1.      ¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia? , ¿Qué piensas de eso?
Si ha muchos, y creo que es la actitud mas repugnante que puede tener un ser humano.
2.      ¿Cómo puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
Bueno, la mejor manera de aplicar esa historia creo que es aplicándolo con mi hermano mayor, que en este momento necesita de mi ayuda.
3.      ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia? Con una visión positiva, menciona ahora cuales son las ventajas que tiene esa situación.
La verdad nunca, por el contrario soy feliz con el lugar que ocupo en mi familia porque ser el intermedio me dio mucha libertad y me eduque como yo quería aunque en algunas ocasiones me sentía un poco solo.
4.      Describe a tus hermanos.
ü  Mi hermano mayor es muy irresponsable y descuidado así como también alegre, simpático, bromista, un poco negativo pero por encima de todo el mejor de los hermanos.
ü  Mi hermano menor es muy creído, irresponsable, mal agradecido, liberal, un poco torpe, bromista, histérico, creo que es porque esta en la adolescencia, pero por encima de todo lo quiero mucho y al igual que el mayor es el mejor de los hermanos.
5.      Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuanto los amas.
ü  Ever se que nuestra relación de hermanos últimamente se ha visto incomodo por mi actitud, te pido por favor me comprendas y entiendas, mis problemas se me están saliendo de control y ya nose lo que digo y menos lo que hago, pero se que con la ayuda dios muy pronto todo se va a arreglar y volveré a ser el mismo de antes y quiero que sepas que eres el mejor de todos los hermanos, gracias por ser mi hermano te quiero mucho.
ü  Ronal te pido mil disculpas por mi actitud contigo, se que no he sido muy comprensivo contigo pero te pido que tu también me entiendas estoy hecho pedazos ya no puedo ni siquiera sonreír y mas aun ahora que estoy estudiando y los gastos pero se que voy a salir adelante; te quiero mucho ronal y eres muy especial, gracias por ser mi hermano.
6.      Prueba de lectura
Ø  150 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada