sábado, 25 de junio de 2011

sangre de campeon (cap. XIII; XVIII)

        I.            Capitulo XIII: un campeón se define pronto.
1.      Repaso de conceptos.
Ø  Mientras más pronto te definas y comienzas a perseguir tus anhelos, mas pronto los alcanzaras.
v  Si queremos llegar a ser alguien importante en la vida, debemos tener sueños y objetivos bien definidos y cuanto antes mejor de lo contrario pasara el tiempo y lo único que conseguiremos ser será, unos fracasados.
2.      Imagina una película del futuro. Tú estas ahí, eres el protagonista. ¿Cómo vistes? ¿Cómo es tu casa, tu coche, tu pareja, tu familia? ¿Eres profesionista? ¿De qué carrera? ¿Tienes dinero? ¿Cuánto? ¿Eres famoso? ¿Por qué motivo?
Visto algo deportivo, mi casa está junto a la playa, un coche rojo deportivo, mi familia son mi esposa y dos niños (un varón y una mujer), soy titulado en abogacía, y tengo suficiente dinero para ser feliz.
3.      Escribe detalladamente lo que has imaginado.
Bueno, haber es primavera, un día soleado con pocas nubes en el cielo, estoy en mi casa junto a la playa con mi esposa y mis dos hijos robándole unos rayos al sol, contemplo junto a mi esposa a mis hijos correr y jugar, llenos de vida, propio de los niños; vivo feliz porque tengo una profesión segura donde dependo solo de mi y de ningún jefe, tengo lo necesario para ser feliz junto a mi esposa y mis hijos así que no me quejo de nada.
4.      Organiza lo que escribiste poniendo metas concretas.
Empezare dedicándome con más empeño en mis estudios, tratare de no caer en malos pasos ni vicios, me dedicare solo a mis intereses y por ultimo seguiré con mis planes y metas hasta llegar a mi objetivo.
5.      Traza la “cadena de objetivos”. Por ejemplo, si tu meta es llegar a ser médico cirujano, cuál sería la cadena.
Mi meta es llegar a ser doctorado en abogacía.
·         Bueno por ahora estoy estudiando computación pero el próximo año estoy decidido a iniciar estudios de abogacía.
·         Lo que puedo hacer por ahora es memorizarme la constitución política.
·         Comprar libros de los últimos decretos legislativos y estudiarlos.
·         Estar actualizado en lo que es política social, económica y  gubernamental.
·         Aprovechar el internet para indagar sobre temas de mis intereses basados en mi visión.
·         Aprender mucho sobre la comunicación verbal y la expresión fluida, etc.
6.      Prueba de lectura.
Ø  210 palabras por minuto.
     II.            Capitulo XIV: un campeón observa y analiza.
1.      Repaso de conceptos.
Ø  Los seres humanos incurrimos en falsedades con frecuencia. Por eso, debes observar, examinar y descubrir las intenciones secretas de la gente.
v  El mundo en el que habitamos, existe un numero increíble de seres perversos con intenciones malévolas, por es muy importante ser observadores y analista, para que de esa manera podamos conocer a las personas que nos rodean, porque a veces como somos buenos consideramos a los demás buenos sin embargo terminamos muy lastimados.
2.      ¿Has sido víctima de personas que te dicen mentiras o tratan de convencerte de lo que les conviene? Da ejemplos:
Si en el pasado, en muchas ocasiones caí en juegos de seres mal intencionados, pero ahora les doy las gracias porque gracias a ellos aprendí a ser mas percatado y menos confiado.
3.      Observa a una persona que acabas de conocer. Mírala a los ojos. Analiza sus gestos y comentarios. Escribe como te parece esa persona. Muestra lo que escribiste a alguien que ya la conozca y compara que tan atinadas fueron tus observaciones.
Pues, hablando en porcentajes se podría decir que le atine en un 90%.
4.      ¿Qué medidas crees que debes tomar que evitar que un individuo mentalmente enfermo trate de abusar de ti?
Lo primero seria alejarme de esa persona y si no resulta pues lo demando y si tampoco resulta, pues tendré que darle una muy buena lección.
5.      Practica mucho la observación y el análisis.
6.      Prueba de lectura:
Ø  235 palabras por minuto.
   III.            Capitulo XV: un campeón tiene integridad.
1.      Repaso de conceptos:
Ø  Recuerda que la verdadera medalla de honor no es de metal; no se puede tocar, porque se lleva en el corazón.
v  A mi parecer y dudo que haya alguien en su sano juicio que me contradiga, lo que más valor tiene en la vida de una persona, es su integridad física, moral y espiritual; aunque la mayoría de las personas no lo valoran, no importa porque ser diferente a los demás te hace único y si eres limpio física, mental, moral y espiritualmente, pues debes ser feliz doblemente porque no solo eres único sino también puro de corazón y eso es lo que te hace mas valioso que los demás.
2.      ¿Es común la práctica de copiar en exámenes, tareas o trabajos?, ¿Qué piensas de eso?
Si, y la verdad no me agrada ni un poco, aunque no voy a negar que lo hice un par de veces, pero ya no porque luego me siento mal conmigo mismo me siento defraudado, es como si me estuviera engañando a mí mismo y eso es algo que no soporto.
3.      ¿Alguna vez hiciste una trampa y te sorprendieron? Relata la anécdota.
Sinceramente, si hice trampas pero nunca me sorprendieron, siempre fui bueno en esos temas y casos.
4.      ¿alguna vez pudiendo hacer trampa, te atreviste a ser honesto? Relata la anécdota.
Si, en muchas ocasiones, eso me pasa cuando es en algún concurso o algo similar porque siempre me ha gustado medir mi capacidad, y si hago trampa pues me siento mal porque me estoy engañando, así que decido ser sincero en esos casos.
5.      ¿deseas llegar a ser líder? ¿Cuál es el principio fundamental del liderazgo? ¿Cómo se logra?
La verdad si, el principio fundamental del lideres ser un ejemplo a seguir, y creo que se logra decidiendo, haciendo y eligiendo siempre lo correcto.
6.      Escribe una lista de actos de corrupción y frente a cada uno, anota su consecuencia.
·         La delincuencia su consecuencia es el sufrimiento de seres inocentes que luchan por conseguir el pan de cada día y un “idiota” se lo roba.
·         El narcotráfico que cada día envicia a más pobladores del mundo.
·         La estafa que a diario engaña a seres inocentes aprovechándose de su vulnerabilidad.
·         El secuestro que deja huellas imborrables en la victima secuestrada.
7.      Prueba de lectura:
Ø  202 palabras por minuto.
   IV.            Capitulo xvi: un campeón esta unido a su familia.
1.      Repaso e conceptos:
Ø  Cuando las familias se desunen, cualquier ataque exterior hace destrozos. Tú debes provocar la unión que fortalezca tu hogar.
v  Cuando en la vida tenemos problemas de cualquier origen, si estamos unidos a nuestra familia siempre podremos enfrentarlos, pero si por el contrario en los momentos difíciles nos alejamos de la familia, perdemos más del 99% de las posibilidades de salir adelante, por eso nosotros como integrantes de una familia debemos propiciar la unión familiar.
2.      Alguna vez, al pasar por momentos difíciles ¿Has sentido que nadie de tu familia te apoya? ¿Cuándo?
La verdad siempre, pero eso no importa porque yo igual los quiero, y si ellos son así, pues haya ellos pero yo soy otro.
3.      ¿Crees que a alguien más de tu casa le haya pasado eso? ¿y por qué no has estado tú ahí para apoyarlo?
Sí, pero yo siempre hago lo posible por apoyarlos a todos, de lo contrario ya me hubiera ido bien lejos.
4.      ¿Qué le hace falta a tu familia?
Comprensión y mucho dialogo ya que siempre paran en discusiones y digo paran porque yo no participo en esas discusiones solo trato de ayudar y si esta mas allá de mis posibilidades pues nada puedo hacer.
5.      ¿Podrás ayudar a propiciar la unión familiar? ¿Cómo?
Siempre lo he hecho, interviniendo cuando hay alguna discusión, calmando las aguas en una pelea, tratando de hacer bien las cosas, adaptándome a la forma de ser y vivir de cada uno de mis hermanos y padres, etc.
6.      Escribe una carta al miembro de tu hogar que necesite reflexionar sobre este asunto.
R…..  sé que estas pasando por un momento muy difícil al igual que yo, pero eso no implica que tengas que ser grosero y actuaras como si fueras el único que vive en la casa, recuerda que somos una familia y tú  con tu actitud lo estas desuniendo, no pretendo reprocharte ni nada por el estilo solo te pido que pienses y lo análisis todo lo que te he escrito, te quiero mucho. Eres el mejor.
7.      Prueba de lectura:
Ø  238 palabras por minuto.
     V.            Capitulo xvii: un campeón suele ser deportista.
1.      Repaso de conceptos:
Ø  En la juventud adquirimos hábitos que pueden darnos fortaleza física y mental para toda la vida. El deporte es uno de ellos.
v  Como dice bien claro en la juventud adquirimos hábitos que pueden darnos fortaleza física y mental para toda la vida y el deporte es uno de ellos pero no el único, también hay otras actividades que nos dan seguridad, fortaleza y forja nuestro carácter.
2.      ¿Has iniciado entrenamientos deportivos? ¿Qué ha pasado después?
La verdad no, desde niño no tuve tiempo para el deporte y ahora ya ni me interesa pero siempre hago uno que otro deporte para no perder la agilidad del cuerpo.
3.      ¿Has participado en competencias? ¿Has sentido como se forja tu carácter en ellos? ¿Por qué?
Si no estamos hablando de deporte, si participe y siempre di lo mejor de mí, y es en esos instantes en el que sentí como mi carácter se vuelve fuerte y mi siento seguro.
4.      ¿Has notado como la mayoría de las personas no desean hacer deporte en serio? ¿Por qué pasa eso?
Si, tal vez por vagos o porque no tienen tiempo, hay diversas razones por las cuales no desean algo serio con el deporte dependiendo de el ritmo de vida que llevan.
5.      ¿Tienes oportunidad de practicar un deporte formal? ¿Lo harás?
Oportunidad sí, pero tiempo no así que no lo hare, además tengo intereses mucho más importantes que atender en estos momentos.
6.      Escribe una composición titulada “Mi deporte favorito”.
“Mi deporte favorito”
Si consideramos al ajedrez como un deporte, pues ese es mi deporte favorito porque me gusta pensar mucho y al jugar ajedrez siempre pienso y sé que esta no es una composición pero es que el deporte no me inspira.
7.      Prueba de lectura:
Ø  219 palabras por minuto.
   VI.            Capitulo xviii: Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo.
1.      Repaso de conceptos:
Ø  Los verdaderos campeones hacen su mejor esfuerzo siempre, pero saben pedir ayuda a tiempo y les agrada trabajar en equipo.
v  En muchas ocasiones se presentaran situaciones que no podremos enfrentarlos solos y será necesario pedir ayuda y no tiene nada de malo muy por el contrario es muestra de que tienes humildad y sabes pedir ayuda y eso te hace valioso.
2.      ¿Alguna vez te has metido en problemas por no pedir ayuda?, ¿Cuándo?
Si, antes era demasiado orgulloso y no me gustaba pedir ayuda, mi soberbia era tan grande que el pedir ayuda me parecía una humillación pero felizmente ya no.
3.      ¿Siempre es necesario pedir ayuda?, ¿En qué casos?
No, solo en caso de que después de haber dado lo mejor de nosotros no hayamos podido con la adversidad; porque otros piden ayuda por vagos.
4.      Piensa en algún problema que no hayas podido resolver, o en algún deseo intenso que no se te haya realizado. Ahora piensa en la persona que puede ayudarte a lograrlo. Escríbele una carta. Repasa la lectura y reúnete con ella para leerle tu carta en voz alta.
Profe, tu eres el único que puede sacarme de esto, tu siempre me enseñaste mucho sobre psicología y gracias a eso puedo resolver mis problemas de la mejor manera, pero hoy he caído tan bajo y en la encrucijada y dilema más grande de mi vida, en donde por primera vez no sé cómo salir de esta, y recurro a ti como mi ultima solución.
5.      Prueba de lectura
Ø  215 palabras por minuto.

2 comentarios: