sábado, 11 de junio de 2011

       I.            Capitulo IV: un campeón respeta la intimidad ajena.
1.      “Los verdaderos triunfadores respetan su cuerpo y el de los demás. Saben darse su lugar y no permiten que nadie los toque o los obligue a hacer travesuras de tipo sexual”.
Las personas con verdadero valor trascendental respetan su intimidad, como el de los demás porque saben que el cuerpo humano es único y de valor divino, y no hay nada que denigre más  aun ser humano que la perdida de la dignidad.
2.      ¿Qué son las travesuras de tipo sexual?
Las travesuras de tipo sexual es ver pornografía, hablar palabras obscenas, espiar la intimidad ajena, etc.
3.      ¿Qué entiendes respecto a la gente perversa? ¿Como la identificas?
Por gente perversa entiendo que son seres con malos pensamientos y acciones malévolas, en otras palabras son de lo peor; la manera de identificarlas es simple tienen la personalidad muy arrogante, son burlones, mentirosos, traicioneros, etc.
4.      ¿Que harás cuando te veas envuelto en una platica obscena? ¿Por qué?
Lo que hare cuando me vea envuelto en una platica obscena será lo de siempre, alejarme y dejarlos que hablen lo que quieran, porque si intento corregirlos recibiré burlas y si les sigo el juego me convierto en uno mas de ellos, entonces mejor me alejo y ya esta.
5.      Haz una composición titulada “La intimidad de las personas”
La intimidad de las personas
La intimidad de las personas es lo mas sagrado y único que puede existir en el mundo, todos al nacer tenemos el privilegio de contar con un cuerpo y una intimidad limpia para compartirlo solo con la persona que se llega a amar de verdad en un clima lleno de amor, pero muchas veces confundimos el amor con ilusiones pasajeras y nos entregamos por completo aun ser que solo quiere pasar el rato y luego nos arrepentimos; muchas veces por falta de conocimientos o guía no valoramos nuestra intimidad y nos denigramos, para darnos cuenta del daño que nos causamos ya esta muy avanzada, pero aun queda la esperanza de cambiar porque nunca es tarde y siempre se puede volver a empezar.
6.      Prueba de lectura.
Ø  181 palabras por minuto.
    II.            Capitulo V: Un campeón elige bien a sus amigos.
1.      “Si te equivocas en la elección de amigos echaras a perder tu vida”.
En el mundo se encuentra todo tipo de personas dispuestas a ser tus amigos, personas alegres como amargas, solidarios como envidiosos, sinceros como mentirosos, etc. De acuerdo al tipo de personas que elijas para tus amigos será tu futuro porque los malos amigos te llevaran por mal camino, los buenos amigos te llevaran por buen camino; el mentiroso te enseñara a mentir, el amargo te volverá amargo no hay mas.
2.      ¿Alguna vez tus amigos te han metido en problemas?, ¿Cuándo?, ¿Cómo te sentiste?
Muchas veces, en diversa ocasiones y circunstancias y obviamente me sentí traicionado, pero no importa porque de esa manera se puede saber quienes son en realidad tus amigos.
3.      ¿Te has dado cuenta de que cada vez te pareces más a tu principal amigo o amiga? ¿Te gustaría llegar a ser como el o ella? ¿En que aspectos si y en que aspectos no?
Si, pero la verdad no me gustaría llegar a ser como el, a excepción en la parte bromista que es.
4.      ¿Has pensado en que quizá tú no seas un buen amigo para otros? ¿Cómo deberías comportarte para serlo?
Si, pero creo que como seres humanos que somos no tenemos el deber u obligación de parecerle buen amigo a todos, porque de ser así cambiaríamos la personalidad para todos,  porque si eres bromista jamás le parecerás buena persona al serio.
5.      Haz una composición titulada “La amistad”
La amistad a mi parecer es un valor que se cultiva con el tiempo y muchas veces al igual que al amor hay que alimentarlo a diario porque de lo contrario se marchita y con el tiempo muere. La base de la amistad es la confianza, el día en que la confianza se termina o se daña la amistad ya no da para más.
6.      Prueba de lectura.
Ø  211 palabras por minuto.
 III.            Capitulo IV: un campeón alimenta a sus soldados.
1.      “En tu interior hay fuerzas negativas (monstruos) y fuerzas positivas (soldados defensores). Los monstruos solo comen ideas y acciones malas; los soldados solo pensamientos y acciones buenas”. Tú das de comer a monstruos y a soldados.
La personalidad de un ser humano es constante o definido de acuerdo a las ideas que predominan en cada uno, el cambiar de estado animo a cada instante e incluso ser de carácter débil es de personalidad constante y eso se debe a que las ideas que predominan en esa persona no están claras y la falta solidez mental, la solidez mental se consigue con los conocimientos adquiridos a diario; nuestras ideas grabadas en el subconsciente actúan de manera autónoma de lo cual muchas veces no nos damos cuenta. Por eso es importante elegir bien lo que hacemos a diario porque dependerá de eso nuestra actitud, de las ideas buenas o malas que cultivamos a diario en nuestro subconsciente.
2.      ¿Cómo puede un niño alimentar a sus soldados defensores? Da ejemplos concretos.
Teniendo pensamientos positivos, pero por tratarse de un niño las ideas, pensamientos y acciones dependerá mucho de las personas que lo rodean.
3.      Recuerda algún día en el que alimentaste a los monstruos ¿Qué hiciste?
Bueno, antes cuando tenia doce años aproximadamente recuerdo que tenia pensamientos perversos, para fortuna mía con el tiempo todo cambio.
4.      Descríbete como persona. Haz un análisis de los sentimientos que te dominan hoy en día. Con base en la descripción anterior, revisa que tan fuertes están tus seres interiores.
Bueno pues, que puedo decir de mi; soy un poco drástico, alegre, amo la naturaleza, son sencillo, tranquilo, pacifico siempre y cuando no me provocan porque de lo contrario soy el mismo diablo reencarnado. Los sentimientos que me dominan hoy en día es la alegría como  la tristeza, la felicidad como la desdicha; la verdad es un muy mal momento para describirme y analizar los sentimientos que me dominan porque estoy en las peores circunstancias y solo espero recuperarme pronto.
5.      ¿Qué vas a hacer para aniquilar a los monstruos?
Lo que voy hacer para aniquilar a los monstruos, pues creo que es lo mejor que se puede hacer en estos casos, llenarme la mente de ideas positivas, y  seguir luchando sin importar las circunstancias hasta que ya no haya mas, y si pierdo en el intento pues qué más da, cierto; solo sé que seguire.
6.      Prueba de lectura.
Ø  163 palabras por minuto.

23 comentarios:

  1. Grasias amigo eres el mejor. me hizo corregir algunos
    errores que hize.

    ResponderEliminar
  2. de nada amigo son cosas que uno aprende y comparte con los demas

    ResponderEliminar
  3. Gracias bro me ayudaste con la tarea y saque sobresaliente ;)

    ResponderEliminar
  4. Comtinua toda la obra a si gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ayudarme con mi tarea

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 por ayudarme

    ResponderEliminar
  8. gracias amigo si q sabes bendiciones a ese cerebro

    ResponderEliminar
  9. Huy súper gracias no sabía que hacer para responder eso pero gracias a ti ya se que responder mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ayudarme con mi tarea de proyecto lector

    ResponderEliminar
  11. jajajaj a todo el mundo le ayudo turespuesta, muchas gracias solo venia por la composicion, no tenia nada en mente, gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ayudarme muchas gracias te voy a dar 20000 por la tarea

    ResponderEliminar